En colaboración con la Comisión sobre Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos, el día 14 de octubre de 2005 HP anunció la puesta en marcha a escala mundial de un programa de retirada y reemplazo voluntarios de ciertas baterías utilizadas en algunos modelos de computadoras portátiles HP. Los clientes de HP afectados por en este programa recibirán gratuitamente una batería de reemplazo por cada batería retirada del mercado que se verifique como producto afectado.
La industria de las computadoras ha experimentado recientemente otros retiros del mercado de baterías por parte de otros fabricantes de computadoras. No obstante, HP considera que la presente reclamación de baterías no guarda relación con ninguna otra reclamación anunciada de tales productos.
HP y el fabricante de celdas de baterías han identificado un defecto en las baterías ensambladas cuya fabricación tuvo lugar entre marzo y septiembre de 2004. HP considera que tal defecto representa un riesgo potencial para la seguridad de los usuarios finales.
Las baterías afectadas fueron distribuidos en todo el mundo en los siguientes modelos de computadoras portátiles:
Nota: Si su computadora portátil NO figura en la lista a continuación, la batería NO está afectada por este programa. No se requiere ninguna acción adicional de parte suya.
|