Ir al contenido
Elija una opción:        
» 

Programa de reemplazo de baterías de ordenadores portátiles HP

» 

Programa de reemplazo de baterías de ordenadores portátiles HP

» Síntesis del programa

Detalles de los programas por fecha de lanzamiento

» 26 de mayo de 2011
» 30 de octubre de 2008
» 20 de abril de 2006
» 14 de octubre de 2005
» Preguntas más frecuentes
» Estado del pedido

Contacte con nosotros

» Correo electrónico
» Teléfono:
Aquí empieza el contenido
Preguntas más frecuentes
» 1. ¿Por qué HP amplía de nuevo la retirada de baterías del 14 de mayo de 2009, previamente ampliada el 19 de mayo de 2010?

» 2. ¿Por qué HP no identificó todas las baterías afectadas con anterioridad al comunicado del 19 de mayo de 2010?

» 3. Ya he comprobado mi batería. ¿Por qué debo hacerlo de nuevo?

» 4. ¿Por qué sigo recibiendo comunicados y, sin embargo, después me dicen que esta retirada no afecta a mi batería?

» 5. Mi batería se calienta pero me comunicaron que el programa de retirada no le afecta. ¿Es normal?

» 6. Mi batería ya no se recarga pero me comunicaron que el programa de retirada no le afecta. ¿Por qué no está incluida en el programa de retirada?

» 7. ¿Retirará HP los portátiles? ¿Por qué?

» 8. En caso de que mi batería forme parte de este programa de retirada y no me haya dado problemas, ¿es posible que haya causado algún daño en el portátil?

» 9. ¿A qué portátiles afecta el programa de sustitución de baterías?

» 10. ¿Existe un modo de determinar si la batería está incluida en el programa de retirada sin necesidad llevar a cabo el proceso de verificación en este sitio web?

» 11. ¿Es seguro comprar portátiles de HP?

» 12. Tengo un portátil de HP que se ve afectado por el programa de sustitución. He comprado recientemente una batería de sustitución para este. ¿Podría tener una de las baterías retiradas?

» 13. Tengo más de una de las baterías retiradas. ¿Sustituirá HP todas mis baterías retiradas?

» 14. ¿Cómo solicito la batería de sustitución?

» 15. ¿Puedo seguir usando la batería actual como batería de reserva?

» 16. ¿Puedo usar el portátil de HP sin la batería?

» 17. ¿Dónde puedo encontrar el número de producto del portátil de HP?

» 18. ¿Qué debo hacer si tengo una batería que muestra signos de sobrecalentamiento?

» 19. ¿Puedo llevar la batería retirada a un partner de servicio de HP y cambiarla por una nueva?

» 20. ¿Debo devolver la batería retirada antes de recibir una batería de sustitución?

» 21. Mi batería nunca me ha dado problemas. ¿Debo solicitar la sustitución?

» 22. ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la batería de sustitución gratuita?

» 23. ¿Facilitará HP un paquete donde enviar la batería retirada?

» 24. ¿Qué hace HP con las baterías que se devuelven? ¿Cuál es su impacto medioambiental?

» 25. ¿Es seguro manipular la batería retirada fuera del portátil?




1.  ¿Por qué HP amplía de nuevo la retirada de baterías del 14 de mayo de 2009, previamente ampliada el 19 de mayo de 2010?
HP supervisa el programa de retirada continuamente. Nuestra supervisión mostró que se deben incluir baterías adicionales en el programa de retirada. Dichas baterías adicionales se vendieron con portátiles de HP entre julio de 2007 y julio de 2008. Además, como parte de esta ampliación, se incluyó una serie adicional de modelos de productos comerciales en el programa de retirada. Los clientes de HP afectados por este programa recibirán una batería de sustitución gratis por cada batería verificada y retirada.   » Volver al principio


2.  ¿Por qué HP no identificó todas las baterías afectadas con anterioridad al comunicado del 19 de mayo de 2010?
HP llevó a cabo nuevas investigaciones con nuestros proveedores en las que se identificaron baterías adicionales, que incluyen algunas baterías utilizadas en una serie adicional de modelos de productos comerciales.   » Volver al principio


3.  Ya he comprobado mi batería. ¿Por qué debo hacerlo de nuevo?
HP ha identificado baterías adicionales que se han incluido en la ampliación. Es posible que su batería se vea afectada por este programa de retirada.
Los clientes deben tener en cuenta que aproximadamente un 5 % de los portátiles vendidos de julio de 2007 a julio de 2008, e incluidos en el programa, contienen baterías afectadas. El proceso de verificación puede demostrar que su batería no se ve afectada por esta retirada.
   » Volver al principio


4.  ¿Por qué sigo recibiendo comunicados y, sin embargo, después me dicen que esta retirada no afecta a mi batería?
HP ha identificado baterías adicionales que se han incluido en esta ampliación. Por motivos relacionados con la seguridad de los clientes, HP ha notificado a aquellos clientes que cuentan con productos registrados que se han podido vender con una batería afectada. El proceso de verificación puede demostrar que su batería no se ve afectada por esta retirada. Aproximadamente, un 5 % de los portátiles vendidos de julio de 2007 a julio de 2008 e incluidos en este programa contenían baterías afectadas.   » Volver al principio


5.  Mi batería se calienta pero me comunicaron que el programa de retirada no le afecta. ¿Es normal?
Los productos de HP cumplen el estándar de seguridad internacional IEC 60950-1. Si su batería no se ve afectada pero todavía tiene dudas al respecto, póngase en contacto con su centro de soporte local correspondiente de HP en .   » Volver al principio


6.  Mi batería ya no se recarga pero me comunicaron que el programa de retirada no le afecta. ¿Por qué no está incluida en el programa de retirada?
El programa de retirada solo afecta a baterías específicas. La capacidad de la batería para recargarse no está relacionada con la causa de la retirada.

La capacidad de almacenamiento de energía de las baterías disminuye con el tiempo. Esto es normal en todas las baterías recargables; no es específico de los productos de HP o de los portátiles. Si el portátil funciona normalmente con la alimentación de la batería, la capacidad de esta disminuye con mayor rapidez y se deberá sustituir antes que una batería que se utiliza de forma ocasional. La temperatura y la humedad también afectan a la capacidad de la batería. Para obtener información adicional, visite .
   » Volver al principio


7.  ¿Retirará HP los portátiles? ¿Por qué?
No. HP no va a retirar los portátiles. HP solo retirará las baterías utilizadas en determinados portátiles. El problema identificado solo afecta a la batería extraíble. El portátil seguirá funcionando con alimentación de CA, como se ha diseñado, hasta que reciba la batería de sustitución.    » Volver al principio


8.  En caso de que mi batería forme parte de este programa de retirada y no me haya dado problemas, ¿es posible que haya causado algún daño en el portátil?
No. El problema identificado afecta a la batería únicamente, no al portátil.   » Volver al principio


9.  ¿A qué portátiles afecta el programa de sustitución de baterías?
Consulte la lista de portátiles en el programa de retirada de baterías de portátiles de HP en .   » Volver al principio


10.  ¿Existe un modo de determinar si la batería está incluida en el programa de retirada sin necesidad llevar a cabo el proceso de verificación en este sitio web?
Los identificadores de códigos de barras de las baterías afectadas coincidirán con los siguientes caracteres o comenzarán por ellos según el programa. En algunos casos, estos caracteres pueden estar precedidos por CT:

Programa anunciado el 14 de mayo de 2009 y ampliado el 19 de mayo de 2010 y el 26 de mayo de 2011: las baterías afectadas seguirán el siguiente patrón. El símbolo ^ puede ser un número o una letra.

  Códigos de barras de las baterías tras CT:
62940^^AXV^^^^ 65000^^B5V^^^^ 65033^^B7U^^^^ 65035^^B7U^^^^ 67059^^V8U^^^^
    65033^^B7V^^^^ 65035^^B7V^^^^ 67059^^V8V^^^^
    65033^^BGU^^^^ 65035^^BGU^^^^ 67150^^AXU^^^^
    65033^^BGV^^^^ 65035^^BGV^^^^ 67150^^AXV^^^^

Programa anunciado el 30 de octubre de 2008: los códigos de barras de las baterías afectadas comienzan por L0, L1, A0 o GC.

Programa anunciado el 20 de abril de 2006: los códigos de barras de las baterías afectadas comienzan por L3.

Programa anunciado el 14 de octubre de 2005: los códigos de barras de las baterías afectadas comienzan por GC, IA, L0 o L1.

Si la etiqueta del código de barras de la batería no coincide con uno de los códigos indicados anteriormente o no comienza por uno de ellos, estos programas no le afectan. No todas las baterías cuyos códigos de barras comienzan por los caracteres indicados anteriormente se ven afectadas.

   » Volver al principio


11.  ¿Es seguro comprar portátiles de HP?
Totalmente seguro. HP ofrece total garantía en los productos que fabrica. En esta situación, HP ha seguido un enfoque proactivo para garantizar la seguridad de nuestros clientes y la integridad y calidad de nuestros productos.   » Volver al principio


12.  Tengo un portátil de HP que se ve afectado por el programa de sustitución. He comprado recientemente una batería de sustitución para este. ¿Podría tener una de las baterías retiradas?
Existen pocas posibilidades de que una batería adquirida a lo largo del último año forme parte del programa. Si no lo sabe con seguridad, HP recomienda que visite el sitio web del programa en a fin de determinar si la batería que ha adquirido forma parte del programa.   » Volver al principio


13.  Tengo más de una de las baterías retiradas. ¿Sustituirá HP todas mis baterías retiradas?
Sí. HP le facilitará una batería de sustitución gratuita por cada batería identificada como parte del programa de sustitución.    » Volver al principio


14.  ¿Cómo solicito la batería de sustitución?
Si reúne los requisitos para recibir una batería de sustitución gratuita, puede solicitarla a través del siguiente sitio web .   » Volver al principio


15.  ¿Puedo seguir usando la batería actual como batería de reserva?
No. Para reducir las posibilidades de sufrir daños provocados por el fallo de una batería, HP recomienda encarecidamente a todos los clientes que interrumpan la utilización de las baterías afectadas. Debe devolver la batería afectada a HP según se indica en las instrucciones de envío de devolución que se incluyen con la batería de sustitución.   » Volver al principio


16.  ¿Puedo usar el portátil de HP sin la batería?
Sí. Después de quitar la batería afectada, solo debe conectar el cable de CA a una fuente de alimentación y, después, al portátil.   » Volver al principio


17.  ¿Dónde puedo encontrar el número de producto del portátil de HP?
El número del producto está situado en la carcasa de la pantalla o en la parte inferior del portátil.   » Volver al principio


18.  ¿Qué debo hacer si tengo una batería que muestra signos de sobrecalentamiento?
Si su batería muestra signos de sobrecalentamiento, como decoloración o deformidad, interrumpa inmediatamente su utilización y póngase en contacto con HP a través de los números de teléfono locales que encontrará en el siguiente vínculo .    » Volver al principio


19.  ¿Puedo llevar la batería retirada a un partner de servicio de HP y cambiarla por una nueva?
No. El programa de sustitución de baterías de dispositivos móviles de HP se está llevando a cabo a través del sitio web de cambio de baterías en .   » Volver al principio


20.  ¿Debo devolver la batería retirada antes de recibir una batería de sustitución?
No. HP le enviará antes la batería de sustitución y, después, deberá devolver la batería retirada a HP.    » Volver al principio


21.  Mi batería nunca me ha dado problemas. ¿Debo solicitar la sustitución?
Si se ha detectado que su batería forma parte del programa de sustitución, es preciso que la cambie por su seguridad. Visite el sitio web del programa mencionado en para determinar si su batería es apta para una sustitución gratuita.    » Volver al principio


22.  ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la batería de sustitución gratuita?
Cuando recibamos su solicitud, HP le enviará una batería de sustitución de forma totalmente gratuita. Por lo general, es necesario un plazo de entre 3 y 5 días laborables para los pedidos de EE. UU. y Canadá, y de entre 7 y 10 días laborables para los pedidos internacionales.   » Volver al principio


23.  ¿Facilitará HP un paquete donde enviar la batería retirada?
Sí. Devuelva la batería afectada según se indica con el material de embalaje que encontrará en el envío de la batería de sustitución.   » Volver al principio


24.  ¿Qué hace HP con las baterías que se devuelven? ¿Cuál es su impacto medioambiental?
Las baterías se desecharán de forma responsable de conformidad con lo establecido en las normativas y leyes nacionales.   » Volver al principio


25.  ¿Es seguro manipular la batería retirada fuera del portátil?
Sí. La principal preocupación de HP es su seguridad. Para minimizar la probabilidad de fallo de la batería, interrumpa la utilización de cada una de las baterías retiradas; para ello, extráigala del portátil y solicite una batería de sustitución.   » Volver al principio


Versión para imprimir
© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P.