En cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU., el 20 de abril de 2006. HP anunció un programa internacional de retirada y sustitución voluntarias de baterías usadas en ciertos ordenadores portátiles HP. Los clientes de HP afectados por este programa podrán recibir sin coste alguno una batería de sustitución por cada batería retirada, afectada y verificada.
Otros fabricantes del sector de la informática ya han retirado baterías recientemente. De todos modos, HP cree que esta retirada actual de baterías no está relacionada con ninguna otra retirada de baterías anunciada.
HP y el fabricante de las baterías han identificado un defecto en las baterías montadas entre el 1 y el 10 de enero de 2005. HP considera que el defecto supone un peligro potencial para la seguridad de los clientes.
Las baterías afectadas se distribuyeron por todo el mundo en los siguientes ordenadores portátiles HP:
NOTA: Si su ordenador portátil NO aparece en la siguiente lista, este programa NO afecta a su batería. No es necesario tomar medidas adicionales.
1. Guarde todos sus archivos y cierre todos los programas abiertos. 2. Apague su computadora. 3. Desconecte toda fuente de alimentación externa. 4. Saque la batería del ordenador portátil.