En cooperación con la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de los EE.UU., el 30 de octubre de 2008 , HP anunció un retiro voluntario del mercado y un programa de reemplazo a nivel mundial de aproximadamente 74.000 paquetes de baterías utilizados en ciertas computadoras portátiles HP. Los clientes de HP afectados por este programa recibirán gratuitamente un paquete de baterías de reemplazo por cada paquete de baterías reclamado y verificado.
Hemos adoptado esta medida como parte de nuestro compromiso de proporcionar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes de computadoras portátiles. Estamos notificándole este problema de forma preventiva y estamos dispuestos a reemplazar todos aquellos paquetes de baterías verificados.
Nota: Este retiro del mercado no tiene relación alguna con retiros del mercado previos de baterías.
HP y el fabricante de las celdas de batería piensan que ciertos paquetes de baterías despachados en computadoras portátiles fabricadas entre diciembre de 2004 y junio de 2006 pudieran plantear un potencial peligro para la seguridad de los clientes. Las baterías pueden sobrecalentarse, lo cual plantea un riesgo de fuego y quemaduras a los consumidores.
Los paquetes de baterías afectados fueron distribuidos a nivel mundial en ciertas computadoras portátiles dentro del siguiente modelo o modelos:
Nota: No todas las computadoras portátiles HP enumeradas a continuación tienen un paquete de baterías afectado por el problema. HP le anima a revisar todo los paquetes de baterías y enviados con la computadora portátil o comprados como opciones o repuestos.
1. Guarde todos sus archivos y cierre todos los programas abiertos. 2. Apague la computadora portátil. 3. Desconecte toda fuente de alimentación externa. 4. Retire la batería de la computadora portátil.